Cuida tus datos y evita ser víctima de suplantación
En Fintecol te cuidamos y cuidamos tus datos, así que toma nota de las siguientes modalidades que usan los ciberdelincuentes para obtener sus datos y posteriormente realizar suplantación: no caigas en las siguientes trampas.
Bloqueo preventivo de producto bancario.
En este caso, los delincuentes se comunican con la posible víctima y le cuentan una historia alrededor de que le deben bloquear la cuenta o producto bancario por temas preventivos o de seguridad. La persona se angustia y ellos aprovechan para formular preguntas y validar, supuestamente, datos que después utilizan para cometer fraudes.
Ofrecer descuentos y condonaciones en los créditos o productos financieros.
Esta modalidad es muy frecuente. El ciberdelincuente se comunica con la víctima para ofrecerle falsos descuentos o condonaciones de deudas en los productos que tiene con el banco, para llamar su atención y ganarse su confianza, de manera que durante la conversación puedan obtener la mayor cantidad de información confidencial.
Recuerda que en Fintecol te cuidamos, nuestros préstamos son 100% legales, no necesitas intermediarios y adquieres una fianza digital para el otorgamiento de tu préstamo. Duda cuando te ofrezcan un préstamo sin consultas a centrales ni reportes, o donde te soliciten anticipos.
Páginas falsas te ofrecen productos financieros
Siempre que desees acceder a un préstamo digital, recuerda validar el sitio web de la empresa que te ofrezca el servicio y además verifica que se encuentre legalmente constituida.
En Fintecol contamos con algoritmos de validación, que nos permite validar tu identidad y detectar cuándo una solicitud es una suplantación, notificando oportunamente a las autoridades sobre estos delitos.
Ten en cuenta que los ciberdelincuentes siempre buscarán alternativas para primero, obtener tu información sensible y posteriormente solicitar productos o servicios a tu nombre.
Cuida tus datos
Cuando se es víctima de suplantación se debe informar a las autoridades a través de las páginas de la Fiscalía y la Policía: www.fiscalia.gov.co y www.policia.gov.co