En la era donde una pantalla basta para solicitar tu mercado y recibirlo en la puerta de tu casa, o donde puedes programar tus vacaciones reservando tu alojamiento o camping desde la comunidad de tu casa sin tener siquiera que hacer una llamada porque todo lo programaste desde un chat, no es impensable pensar que el sector financiero también evolucionara en sus servicios y naciera nuevos modelos que facilitan el alcance de efectivo aprovechando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El concepto Fintech sin que sea nuevo en Colombia se compone de las palabras Finance y Technology, es decir nacieron con el propósito de prestar servicios financieros mediante la tecnología.

Desde Fintecol ahondamos sobre cómo impactan a la economía y son llamadas a ser una apuesta a la inclusión financiera.

“Debemos saber que las Fintech son herramientas que nacen de manera digital y en su esencia tecnológica rompen fronteras y alcanzan diferentes mercados, brindan la posibilidad de facilitar a las personas al financiamiento y acceso legal de crédito u otros servicios financieros, es ahí donde hablamos de una inclusión financiera” expresó Alexander José Delgado Anaya cofundador y Ceo de Fintecol.

Resalta, que dentro del sistema financiero ‘tradicional’ existe una gran parte de la población colombiana que no ha podido acceder a servicios financieros, pues en gran parte son procesos restrictivos a personas con bajos ingresos o sin existencia de vida crediticia, pero hoy por hoy existen más opciones legales de acceder a estos cupos financieros.

“El panorama ha cambiado, desde Fintecol buscamos mantener la tendencia de estos nuevos modelos de negocios digitales donde con la ayuda de la tecnología de brindar mayor cobertura y con un alcance a las clases medias y la población no bancarizada en el país” puntualizó Delgado Anaya.

Hoy en día, las Fintech han logrado una participación en la economía a través del crédito digital, retándose en la disminución de la fricción financiera y por el contrario otorgando mayo flexibilidad, facilidad y agilidad dentro de sus procesos. Fintecol ofrece actualmente una línea de crédito digital cuyo estudio y aprobación se realiza en cuestión de segundos y en tan solo 2 horas brinda la posibilidad de tener el desembolso de créditos de bajo monto.

Ingresa a www.fintecol.net y sigue las instrucciones, simula tu crédito seleccionando el monto que necesitas que te prestemos, selecciona el tiempo para el pago de obligación, valida tu identidad y listo, bienvenido a la era del crédito digital.