Con la llegada de la Semana Santa y sus feriados, es común que te programes para disfrutar en familia, te queremos presentar algunos consejos para disfrutes al máximo de tus planes, pero también para que tus finanzas sean sanas y no afectes tanto tu bolsillo. 

1. Ajústate a tu presupuesto: Lo primero que debes tener en cuenta es que Semana Santa llegó a inicio del mes, entonces presupuesta cuánto puedes gastar y qué tan costoso te puede resultar tu programación, opta por un viaje corto o ajustado a tu presupuesto. 

2. Define tu destino de viaje: Recuerda que es temporada alta y los destinos turísticos preferidos son las playas; sin embargo, en nuestro país hay una gran diversidad de lugares que puedes visitar, como sitios arqueológicos, ciudades coloniales, pueblos mágicos, entre muchas otras opciones.

3. Planea tus actividades: Recuerda reservar algún lugar para las actividades que desees realizar y los espectáculos o paseos a los que vayas a ir, e incluir los gastos de los boletos de entrada, alimentos y transportación.

4. Haz un itinerario: Ten presente a qué sitio vas a ir y qué necesitas llevar para que no incurras en gastos innecesarios comprando elementos que puedes tener en casa. Organiza tu mapa de actividades. 

5.  Cuida tus elementos de valor:  No dejes a la vista cosas de valor, como dinero, tabletas, teléfonos celulares, etc. Si es posible, guarda estos objetos en un lugar seguro.

6. Ojo con las facturas pendientes: Paga los servicios para que cuando regreses no te encuentres con la sorpresa de que ya no cuentas con ellos. No querrás pagar algún cargo extra.

Finalmente  ¡Despeja tu mente y disfruta tus días de descanso! 

Si en tu viaje necesitas un préstamo inmediato, cuenta con Fintecol 

Conócenos en FINTECOL EL AMIGO QUE TE HACÍA FALTA