A propósito del día de la mujer, sabemos el gran valor en la sociedad que han construido, hoy en día es fácil encontrarse con mujeres de casa, que también son madres, estudiantes, emprendedoras, proactivas, ejecutivas, multitareas y mucho que las hacen únicas.

Con este gran potencial, también somos conscientes que en medio del consumismo que nos rodea, la salud financiera es un gran reto, por eso hoy compartimos contigo Mujer, algunos tips para que sigas gozando de salud financiera sin tener que cohibirte de tus gustos.

1. Genera tu propio presupuesto 

Crea un presupuesto detallado que te ayude a comprender tus ingresos mensuales y cuánto estás gastando.

2. Ten tu reserva de emergencia o aliado de confianza

Mujer precavida vale por dos, tu mascotica puede enfermar, te salió un viaje inesperado o debes cambiar las llantas del carro, en fin… recuerda comenzar a tener un ahorro a la mano, pero en caso de que no cuentes con este recurso, ten presente quién te puede prestar para estos imprevistos de manera confiable.

3. Ahorra para tus vacaciones

Que las vacaciones no te tomen por sorpresa, planea con tiempo lo que necesitas y destina un fondo en tu presupuesto para disfrutarlas al máximo.

4. ¡Ojo con las tentaciones! 

No te sientas culpable si te antojaste de algo en último momento, analiza primero la oferta y qué tan importante es esa compra para ti.

5. Emprende y genera un ingreso extra

Muchas veces desconocemos las grandes oportunidades que el mercado nos ofrece, o cuentas con habilidades que desconoces, no importa en qué momento inicies o con cuánto cuentas en este momento, pero no eches de menos la posibilidad de ejecutar un proyecto que te genere un dinero extra.

Te puede interesar FINTECOL EL AMIGO QUE TE HACÍA FALTA 

Sabemos que el día a día nos consume y poner en práctica estos consejos se van dando poco a poco, mientras tanto, no te preocupes Fintecol es tu aliado financiero cuando necesites un apoyo para resolver tus urgencias.

Si te gustó este artículo, te invitamos a compartirlo y recuerda ¡Seguirnos en Redes Sociales!